Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado Operativos

Megaoperativo de Direccion Nacional de Investigaciones en Santa Fe

La organización criminal fue desarmada por los operativos implementados por la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo

Se realizaron 16 operativos en la Capital de la provincia de Fe coordinado por la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo mediante la Fiscalización. de Desarmaderos y Partes de Autos con una vasta análisis de datos de Departamento Robo de Automotores de PFA.

Esta investigación empezó a partir de denuncias que fueron realizadas por la Dccion. de Fiscalización, de Desarmaderos a fines de marzo de 2017 que dio inicio a la Causa IPP 21 0662217-2 A/C Fiscalia de Investigación y Juicio Nro 1 Fiscalía de Rosario Ministerio Público de Santa Fe.

Al momento del desarrollo la investigación se consiguió obtener información sobre la existencia de una banda delictiva conformada por diversos individuos dedicada a actos ilícitos en torno a Establecimientos de Partes de Autos de procedencia dudosa, también en oposición a la legislación vigente. Desde el origen de las tareas de análisis del delito y en concordancia a indicaciones emanadas del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich personal especial de la Dirección Nacional de Investigaciones colaboró en las tareas efectuadas por el equipo de las fuerzas policiales.

Luego de un tiempo de investigaciones que incluyeron diferentes tareas de investigación criminal, que consiste en actividades de vigilancia, seguimientos, toma de fotos y videos, trabajos desde helicópteros del Departamento Aéreas de la Policía Federal Argentina con el objetivo de conseguir información de áreas utilizadas por la organización para la guarda de autopartes ilegales, identificación de los miembros de la banda, sus relaciones entre sì, sus actividades en colisión al plexo normativo vigente, y otras dieron como resultado que la autoridad judicial decidiera avanzar con 16 (DIECISEIS) registros domiciliarios, afeitándose en esta investigación numerosas brigadas de Investigaciones Federales, personal particular de delitos ambientales de la Policía Federal Argentina ya que puede existir derrame de líquidos considerados comprometidos para la salud.

Como resultado de estos allanamientos realizados arrojaron la incautación histórica de 3.373.200 autopartes ilegales inf Ley 25761 (DESARMADEROS) cotizadas en más de 100 millones de pesos, alrededor de 40 detenidos, varios establecimientos clausurados.
Además se secuestraron dos armas de fuego, varias CPU, notebook y equipos de comunicacion, vehículos de procedencia dudosa en proceso de desguace, documentacion del automotor, elementos de corte (moladoras, autogenas, etc).


Notas de Seguridad

Decomisaron el desarmadero más grande de la provincia e incautaron más de 50 mil autopartes.

El Ministerio de Seguridad y la Policía local allanan los terrenos que abarcan el sector ilegal que cuenta con una gran cantidad de partes de desguace de vehículos.

Se analiza la procedencia de las piezas de vehículos para su posterior venta.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con la DNI, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de la zona, estaban tras los pasos de la comercialización ilícita de autopartes y en esta oportunidad desbarataron uno de los más importantes proveedores de autopartes vehicular en la región: el desarmadero que se situaba en la ruta 12.

Ver más

Dejá un comentario